Organigrama y funcionamiento

Durante el Curso Escolar, las visitas de colegios y escuelas infantiles son las más frecuentes de lunes a viernes; mientras que durante los fines de semana abundan las visita de las AMPAS y asociaciones.

Todos los niños y niñas que visitan Fuente Redonda se encuentran bajo el cuidado y la responsabilidad de los monitores y monitoras que trabajan en ella. Ellos son los encargados de realizar las diversas actividades y supervisar a los pequeños durante el tiempo libre del recreo.

Por su parte, el profesorado y los responsables de cada grupo tienen la misión de comprobar y revisar que todo funciona correctamente.

Si el grupo realiza una estancia, el alojamiento tiene lugar en habitaciones colectivas con literas, separado por sexo y edades. Disponemos de una capacidad para 60 personas.

Antes de cada estancia se elabora un programa de actividades consensuado con el colegio, la asociación o el grupo que nos visita; en ocasiones, sin embargo, es necesario realizar algunos cambios en función de las circunstancias: por ejemplo, si llueve, se sustituyen las actividades de exterior por otras de interior.

El día normal empieza aproximadamente a las diez de la mañana y finaliza sobre las cinco de la tarde, si bien estos horarios se encuentran sujetos a la necesidades de cada grupo, por lo que pueden ser modificados si así se desea.